Clausura del curso organizado por el Colegio Oficial de Médicos y la Unidad de Simulación e Innovación del SESCAM para la ‘Wenzhou Medical University’

El Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, ha presidido la clausura y entrega de diplomas del curso especializado de práctica profesional dirigido a los alumnos de la ‘Wenzhou Medical University’ de China.

Durante estos días ha tenido lugar el curso especializado que el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca y el SESCAM a través de su Unidad de Simulación e Innovación han desarrollado, en colaboración con True Spanish Experience, para esta universidad china, una de las más reputadas de este país asiático.

Su programa de trabajo, desarrollado tanto en Cuenca como en Toledo, incluye desde el estudio de nuestro sistema sanitario, uno de los más ambiciosos y universales del mundo, y aspectos deontológicos de la profesión hasta una formación práctica de primer nivel con los simuladores y sistemas de aprendizaje más innovadores. También han conocido de primera mano la organización y métodos de trabajo de nuestra organización hospitalaria y unidades especializadas de urgencias y emergencias.

En el programa han participado también el Sistema de Urgencias y Emergencias 112, Protección Civil y Bomberos así como el propio Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Todos ellos valoran positivamente poder difundir y contrastar a nivel internacional nuestra organización y métodos de asistencia sanitaria, así como la posibilidad de establecer relaciones profesionales con instituciones de países tan diferentes y pujantes como China.

Este programa se enmarca dentro del desarrollo de nuevos programas, innovadores y muy apreciado a nivel internacional, que la organización True Spanish Experience está

Poniendo en marcha para promover Cuenca y Castilla la Mancha como destinos educativos de excelencia a nivel internacional.

Con el concurso y la colaboración coordinada, como es el caso de este programa de medicina, de otras instituciones y organizaciones y con el apoyo personal de muchos conquenses, se ha conseguido situar a Cuenca y Castilla la Mancha como el destino de toda España que mejor sabe combinar una enseñanza de calidad con una integración más profunda y enriquecedora en la vida española.

Hoy en día recibimos en Cuenca más de 800 alumnos al año provenientes de los países más diversos del mundo y que, con edades desde los 8 años hasta los 80, vienen a formarse en materias tan dispares como medicina, fútbol, nutrición, español, arte, economía, etc.

Todos ellos se integran y conviven con familias conquenses, participan en nuestra vida social y económica y se convierten en los mejores embajadores de nuestra región por todo el mundo.

Esta iniciativa desarrollada a través del sistema educativo ‘True Spanish Experience’, ha tenido como objeto, difundir y contrastar a nivel internacional los métodos de asistencia sanitaria de Castilla-La Mancha.

Así, mediante se persigue promover y situar a Cuenca y la región como destinos educativos de referencia.

Durante la visita al Hospital Virgen de la Luz, los estudiantes de ‘Wenzhou Medical University’ recorrieron diferentes servicios como Análisis Clínicos, Farmacia, Medicina Nuclear, Ginecología y Obstetricia, Radiodiagnóstico, Urgencias, Hemodinámica o la Unidad de Continuidad Asistencial.

A lo largo de la estancia en la capital conquense disfrutaron también de sesiones prácticas sobre primeros auxilios en la Unidad de Simulación e Innovación de Cuenca (USICU), un espacio que permite la simulación de entornos y situaciones clínicas y que se utiliza como herramienta docente y formativa en el área de Salud de Cuenca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad