El pasado mes de mayo el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) firmó un acuerdo de colaboración con la empresa ‘Otsuka Lundbeck‘ para realizar una Campaña de Salud Mental con el objetivo de sensibilizar y derribar los mitos y prejuicios que existen en torno a los problemas de salud mental, que aún hoy, siguen siendo un tabú para gran parte de la sociedad y aunar esfuerzos para obtener una atención más cercana y personal al colectivo de salud mental de Castilla La Mancha.

La campaña incluye la elaboración de material informativo que se ha distribuido en todas las Oficinas de Farmacia de Castilla-La Mancha entre los que se encuentran cuatro dípticos específicos por temática relacionada con el trastorno mental:

  1. Alteraciones metabólicas.
  2. Alteraciones sexuales.
  3. Persona joven.
  4. Persona polimedicada.

Asimismo el acuerdo recoge la realización de sesiones formativas en cada Colegio de Farmacéuticos, donde los profesionales de farmacia podrán ampliar sus conocimientos sobre los problemas de salud mental y el cuidado y atención a estas personas.

La primera sesión formativa de la campaña tuvo lugar en junio en colaboración con los profesionales y pacientes de la Asociación Vivir en la que se abordó los problemas de salud mental desde una perspectiva más social, desmintiendo bulos con la experiencia en primera persona de un paciente.

Se realizará una segunda sesión, en torno a la primera semana de octubre, de la mano de un profesional de la psiquiatría referente a Alteraciones Metabólicas y Alteraciones Sexuales debidas al tratamiento. No obstante, el Colegio de Farmacéuticos de Cuenca está abierto a recibir cualquier aportación en referencia a la formación.

Esta ponencia estaría subvencionada por el Consejo de Colegio Oficiales de Castilla-La Mancha, dentro del acuerdo firmado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías   
Privacidad